miércoles, 18 de abril de 2007

Probando incluir una imagen


Esta es la prueba de incluir imagen.
Quiero aprovechar para aconsejaros el libro que acabo de leer, El Libro Infierno de Carlo Fabretti. Es un escritor y matemático que ha escrito muchas novelas para jovenes y con las que se puede trabajar los comentarios de texto matemáticos y utilizarlos en proyectos de animación a la lectura.
En este libro, el autor visita los nueve círculos del infierno como Dante, pero en este caso los círculos son bibliotecas.

Quizás este comentario no tenga que ver con las TIC en sí, pero es que no tengo fotos del otro día y era una de las que tenía en mi lápiz usb.

3 comentarios:

A. J. dijo...

¿De verdad merece la pena como novela? ¿De qué va?

Pepe Muñoz Santonja dijo...

El autor visita el infierno y el bibliotecario (que es el diablo) le plantea una serie de retos, aparentemente imposibles (escribir un libro con todos los números naturales o hacer un índice de todos los cuadros de pintura del mundo) y de una manera sorprendente el autor va resolviendo los enigmas.
Aproceha para criticar muchos aspectos de la humanidad como los celos, la violencia, el patriotismo, la ira, etc.
A mí me ha gustado y me lo he leído en dos días.

Anónimo dijo...

Por supuesto que tiene que ver con las TIC, de entrada y gracias al blog nos das a conocer este libro que, de momento, anoto para futuras lecturas.